El gobierno ruso nunca logró ratificar el acuerdo europeo que se agencyó en 1957 durante la Guerra Fría y después dl colapso de la Unión Soviética.
En el ámbito de la justicia internacional, los tratados de extradición juegan un papel elementary en la lucha contra la impunidad de delitos cometidos en diferentes países.
La sospechosa, identificada como Chahinez K., tiene 27 años y fue arrestada en Países Bajos a finales de abril a solicitud de las autoridades españolas. Se le acusa de financiar y ayudar a planear el tiroteo.
En el caso de España, contar con acuerdos de extradición con otros países es critical para asegurar que los responsables de delitos no puedan eludir la justicia refugiándose en territorios extranjeros.
Sin embargo, en casos en los que se demuestre la gravedad del delito y exista una alta presión internacional, es posible lograr la entrega del fugitivo.
Mientras que Bielorrusia, su pequeño vecino, es el único país cuya dictadura sobrevive actualmente en Europa y tiene relacionas complicadas con los otros vecinos del continente.
Y recuerda que puedes recibir notificaciones en nuestra app. Descarga la última versión y actívalas.
. Tras la celebración del referéndum de independencia en Cataluña en 2017, Puigdemont fue acusado de rebelión y malversación de fondos públicos por el gobierno español. Sin embargo, se more info encuentra actualmente en Bélgica, país que no tiene un tratado de extradición con España.
Esto puede permitir a los delincuentes evadir la justicia y continuar cometiendo delitos en otros países.
Este obstáculo puede dificultar la persecución de delitos transnacionales, ya que los individuos que se encuentran en un país sin acuerdo de extradición con España pueden encontrar refugio seguro y escapar de la justicia. Esto puede conducir a la impunidad
Saab precisó que Guerrero llegó a Venezuela en la tarde del pasado jueves eleven de julio, tras haber sido detenido en marzo en Barcelona, España.
Un ejemplo de cooperación judicial internacional exitosa es el caso de la Operación Lava Jato en Brasil. Esta investigación sobre corrupción en la estatal Petrobras involucró a varios países de América Latina y Europa, quienes trabajaron en conjunto para recabar pruebas y llevar a cabo juicios en sus respectivos territorios.
La negativa de estos países a firmar acuerdos de extradición con España se debe, en algunos casos, a motivos políticos o ideológicos. En otros casos, puede deberse a la falta de confianza en el sistema judicial español o a la existencia de diferencias culturales o religiosas.
Es importante tener en cuenta que la falta de acuerdo de extradición no significa necesariamente que un país no pueda cooperar con otro en materia de justicia.